La Senografía o Mamografía es un método de diagnóstico por imágenes que implica una exposición mínima de radiación para estudiar las mamas con el fin de detectar lesiones antes de que tengan representación clínica. Actualmente es el método mas eficaz en la detección del cáncer de mama.
La Ecografia mamaria es un estudio fundamental en el diagnóstico de las enfermedades mamarias, siendo en muchos casos complementaria a la mamografía.
Las punciones son procedimientos biópsicos donde se extrae una muestra de tejido de la mama para ser examinada bajo el microscopio por un médico anatomopatólogo y poder llegar a establecer un diagnóstico más certero de la imagen sospechosa previamente adquirida a través de mamografía/ecografía mamaria.
Las imágenes por ultrasonido, también denominadas exploración por ultrasonido o ecografía, suponen exponer parte del cuerpo a ondas acústicas de alta frecuencia para producir imágenes del interior del organismo. Los exámenes por ultrasonido no utilizan radiación ionizante (rayos x).
La Resonancia Mangética Nuclear (RMN) es un estudio imagenológico que utiliza un campo magnético y ondas potentes de radio para proporcionar múltiples imágenes detalladas de las estructuras internas anatómicas.
El objetivo de la Densitometría Osea es medir la densidad mineral osea con el fin de determinar el riesgo de fracturas y el estado de osteoporosis en la paciente. Las zonas de cuerpo mas frecuentemente medidas son la columna lumbar y los cuellos femorales.
Contamos con un laboratorio de análisis de rutina y especializados y somos soporte técnico de importantes centros de investigación clínica.